Sopa de Nuez

Qué es Sopa de Nuez

Sopa de Nuez nace en 2018.

El nombre: encontrar este nombre fue un proceso muy largo, pues en el nombre se tenían que ver reflejados varios aspectos:

Tenía que tener ser muy personal, así que el nombre surgió de un plato típico que hacía cuando era pequeña y jugaba a las cocinitas ( eso sí jamás he probado este plato).

Este nombre se ajustaba a la perfección pues tenía también ese carácter divertido que busco en cada prenda de Sopa de Nuez, llenos de color, con estampados muy vistosos y muchas veces que nos trasladan a nuestra infancia.

También era perfecto porque las nueces parecen cerebros y con eso quería reflejar que todo el conjunto de Sopa de Nuez sale de una única cabeza y por lo tanto de un único cerebro.

La gran características de Sopa de Nuez es que intento jugar con un tándem que para mí es perfecto:

Por un lado las telas son todo telas antiguas (sobre todo me intento centrar en tejidos de los años 70 y 80) que rescató en diferentes lugares como tiendas de telas, mercados, ferias…la calidad de estas telas no tiene nada que ver con la actuales y también es una forma de darles una nueva vida.

Por otro lado tenemos los patrones que son de prendas más actuales y muchos de ellos pertenece a prendas más universales que nunca pasan de moda.

Como decía antes este tándem es perfecto pues la combinación de ambos hace que las prendas de Sopa de Nuez sean prendas atemporales.

Puede que también te guste